Mas datos sobre avilés

El Centro SAT de Avilés está ubicado en el Centro de Empresas de La Curtidora (antigua fábrica de curtidos de Avilés), ocupando una sala con las más modernas tecnologías al servicio de cualquier persona vinculada con las empresas. Julio: A principios de este mes se festeja el FICARQ ( Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés veintitres ), único festival que une estas materias en España. La asamblea, a solicitud de la Junta Directiva de DIFAC (Discapacitados de Avilés y Comarca), había sido solicitada con ocasión de hacer la presentación de la presente dirección de la organización a la O bien.C. de de Avilés. Planea tus actividades a fin de que no te pierdas nada en tu visita a Comarca Avilés.

Pacios, destacó en su intervención, la singularidad de la Comarca de Avilés, al tener instaladas 6 multinacionales de primer nivel en la misma, que con su aeropuerto y puerto, la convierten en el corazón industrial de Asturias. Organizado por la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y la Federación Española de Triatlón, cuenta con el respaldo institucional del Municipio de Avilés, el Principado de Asturias, el Puerto de Avilés y el Centro Niemeyer. En la segunda quincena de julio se celebra el Festival Intercéltico de Avilés , que de año en año cobra más importancia internacionalmente, con la participación de conjuntos de todas y cada una de las naciones celtas ( Galicia , Asturias , Gales , Escocia , Bretaña , Irlanda..).

Avilés es una de las tres ciudades más importantes de Asturias y la tercera en cuanto a población. En el último mes del año de 2008, el Principado de Asturias, la sociedad estatal INFOINVEST, el Ayuntamiento de Avilés y el Puerto de Avilés forman la sociedad “Avilés, Isla de la Innovación” con el fin de desarrollar urbanísticamente una extensa área de quinientos setenta y cinco mil metros cuadrados situados en ambas márgenes de la ria de Avilés, originariamente llamada Nueva Centralidad y hoy en día conocida como Isla de la Innovación. Del veintinueve de marzo al seis de abril, tienen sitio en la Región de Avilés, cuatro eventos gastronómicos ineludibles que harán las delicias de todos.

Para viajar desde Avilés hasta Avilés, con ALSA te lo ponemos fácil. La ría de Avilés es uno de los estuarios naturales de mayor belleza de Asturias. Avilés es una ciudad llena de vida cultural, muy comprometida con la literatura, la música, el teatro, el cine, la pintura… Son constantes las exposiciones de arte y eventos que se dan en su Casa de Cultura, en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) y en el Centro Cultural Internacional O. Niemeyer (reconocido como Icono de la Asturias de el día de hoy en un concurso organizado por el diario El Comercio).

Charlar de Avilés urbe y Avilés concejo es sinónimo, con una población de 83.617 habitantes. Está situado en la Ría de Avilés y es el principio de una serie de obras que se llamará la Isla de la Innovación y que pretende la regeneración urbana de Avilés. Además de esto Avilés cuenta con Las jornadas del Cómic Villa de Avilés, que se festejan a principios de septiembre y que cuentan con múltiples actividades y exposiciones.